octubre, 10

El mejor de todos los pasajes

Devocional por John Piper

Dios exhibió públicamente [a Jesús] como propiciación por su sangre a través de la fe, como demostración de su justicia, porque en su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, para demostrar en este tiempo su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús. (Romanos 3:25-26)

Romanos 3:25-26 quizás sea el pasaje más importante de la Biblia.

¡Dios es completamente justo, y además justifica a los impíos!

No es una cosa o la otra. ¡Las dos son ciertas! Él absuelve a los culpables, pero eso no lo hace culpable. ¡Esa es la mejor de las noticias del mundo!

  • «Al que no conoció pecado [Jesús], [Dios] le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él» (2 Corintios 5:21).
  • «Enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne» (Romanos 8:3).
  • «Él mismo [Cristo] llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz» (1 Pedro 2:24).
  • «Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios» (1 Pedro 3:18).
  • «Porque si hemos sido unidos a Él en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección» (Romanos 6:5).

Si las noticias más aterradoras del mundo son que hemos caído bajo la condenación de nuestro Creador, y que su propio carácter justo lo obliga a preservar el valor de su gloria derramando ira eterna sobre nuestro pecado…

…Entonces la mejor noticia de todo el mundo (¡el evangelio!) es que Dios decretó un camino para la salvación que también enaltece el valor de su gloria, el honor de su Hijo y la salvación eterna de sus escogidos. Dios entregó a su Hijo para que muriera por los pecadores y conquistara la muerte de ellos por medio de su propia resurrección.


Devocional tomado del libro Deseando a Dios», páginas 62-63

Suscríbete a Soldados de Jesucristo

* Al llenar este formulario usted se está subscribiendo para recibir boletines semanales de SDJ, devocionales diarios, noticias de eventos, e información de este ministerio y otros ministerios afiliados.

Todos los derechos reservados ©2016 Soldados de Jesucristo y DesiringGod.org

SJ Series Icon Ver más devocionales